Abril 10, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

“Volver a Educarse” el programa con que Teno lidera nivelación de estudios básicos y medios, otros 100 adultos se graduaron

TENO. Pasajes de gran emotividad fueron los que alcanzó la ceremonia de graduación, de más de un centenar de adultos, en la comuna de Teno, con la cual cerraron un ciclo de estudios, que gran parte de ellos no pudieron desarrollar a la edad que habitualmente de hace.

Dada la trascendencia, no solo para quienes estaban cumpliendo con este proceso educacional, sino también para la comuna, por el significado e importancia que se le otorga a la enseñanza, en esa jurisdicción territorial y con ello contribuir a cultivar el intelecto de hombres y mujeres, que verán a corto plazo, como mejora su calidad de vida al comprender una serie de nuevos conceptos que de otra manera difícilmente lograrían, presidió la ceremonia la alcaldesa, Sandra Valenzuela Pérez y el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Teno, Claudio Vergara Carvajal, que con gran satisfacción y orgullo, al igual que los familiares de los graduados que lograron la nivelación de estudios de enseñanza básica o media durante 2019.

Por su parte la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, destacó la importancia de este programa señalando que “es una de las más grandes alegrías que he tenido como alcaldesa (de la comuna de Teno). Poder trabajar en este tremendo proyecto de nivelación de estudios y ver la alegría, esfuerzo, y dedicación de estas personas, como desde su trabajo se van a estudiar y como sus hijos muchas veces ayudan a sus padres a realizar las tareas, es la alegría más grande”.

El programa “Volver a Educarse”, en la comuna de Teno, lleva más de 6 años ejecutándose y ha beneficiando a más de 700 personas. Se realiza bajo la modalidad nivelación de estudios básico y medios - modalidad flexible del MINEDUC. La iniciativa financiada con recursos municipales tiene una inversión de más de 7 millones de pesos anuales y está dirigida por el DAEM, Departamento de Educación, beneficiando a jóvenes y adultos mayores, que no han completar sus estudios.

Los beneficiarios de la promoción 2019 acompañado de sus familias se mostraron orgullosos y agradecidos, así lo dijo Pablo Espinoza, del sector de Las Liras en Teno, “este programa (Volver a Educarse) para mi es muy importante, porque no pude terminar los estudios cuando era niño por circunstancias de la vida, porque era muy difícil en ese entonces, no como ahora que se facilitan las cosas, así que me siento muy feliz junto a mi familia que me vino acompañar a mi licenciatura de enseñanza básica”.

Para este año 2020 el Departamento de Educación Municipal de Teno (DAEM), abrió el proceso de inscripción, para quienes deseen obtener su licencia básica o media, mediante esta iniciativa. Por lo que los interesados pueden dirigirse al Municipio de Teno, ubicado en Arturo Prat 298, Teno.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Diciembre 2019 22:35