Marzo 28, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Farmacia municipal de Teno hace llamado a vecinos a inscribirse y acceder a beneficios

TENO.- Con más de 6 meses de funcionamiento, la Municipalidad de Teno, reiteró el llamado a la población que todavía no es usuaria de la Farmacia Municipal para que se inscriba y acceda a más de 300 medicamentos a precios rebajados.

El costo de un medicamento puede resultar hasta un 50% más económico que en las grandes cadenas. Por ejemplo, el Xarelto (remedio para prevenir accidente cerebrovascular) tiene un valor comercial que bordea los 80 mil pesos, mientras que en la Farmacia Municipal, el precio es de 40 mil pesos. El Galvus Met (remedio para tratar diabetes) tiene un costo comercial de 43 mil pesos y en la Farmacia de Teno, lo pueden encontrar a 20 mil pesos, El Carvedilol (remedio antihipertensivo) tiene un costo comercial de $5200 pesos mientras que en la farmacia municipal el costo es de 950 pesos.

Otros medicamentos de uso cotidiano, como lo son elOmeprazol (60 comprimidos) tiene un precio de 3200 en el comercio farmacéutico, mientras que en Teno lo encuentran a 1200 pesos, también el Ketorolaco en grandes farmacias cuesta 1990 pesos y en la botica municipal está a 400 pesos.

Por su parte, la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela,hizo un llamado a la comunidad Tenina a inscribirse y a conocer los beneficios que ofrece esta Farmacia Municipal, “luchamos tanto para tener una farmacia (municipal) para todos nuestros vecinos, con la finalidad de que puedan tener una disminución considerable en el precio de los medicamentos entre nuestra farmacia y las cadenas tradicionales (que es mucho). En este recinto tenemos las competencias, un espacio cómodo y seguro, para que nuestros vecinos puedan acercarse a encargar sus remedios y tener un ahorro para el bolsillo, que es lo que como administración nos hemos propuesto y hoy hemos logrado gracias a los beneficios de la farmacia municipal”.

El recinto municipal cuenta con asesoría de un químico farmacéutico y una asistente, quienes inscriben y orientan a los vecinos de Teno que tiene como únicos requisitos para acceder al beneficio; acreditación de residencia en la comuna a través del registro social de hogares, cédula de identidad y receta a nombre de la persona inscrita emitida por médico tratante y finalmente que el usuario posea un enfermedad crónica.

De este modo se beneficia a vecinos de Teno, que padecen enfermedades crónicas y tratamientos prolongados, ofreciendo medicamentos al mismo costo que los laboratorios, aliviando el bolsillo de los teninos.

La Farmacia Municipal está ubicada en calle Sotomayor 262, los lunes y miércoles desde las 9 de la mañana hasta las 13:00 horas; día viernes desde las 9 de la mañana hasta las 12:00 horas, para que puedan inscribirse y acceder a este gran beneficio.