Abril 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Municipalidad de Teno solicita a la Superintendencia de Medio Ambiente del Maule intervenga por malos olores de industrias vínicas.

Teno.- La Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Teno, ofició este martes 18 de febrero a la Superintendencia de Medio Ambiente del Maule, su intervención por la emanación de malos olores provenientes de Industrias Vínicas.

El documento fue acompañado con cerca de 300 firmas de vecinos gestionadas por uno de los integrantes del Comité Ambiental Comunal.
El oficio solicita al servicio con facultad exclusiva, la intervención en la materia, y que se instruya a la brevedad las medidas de mitigación para reducir los olores que tiene cansados a los vecinos.

En el escrito, además, se acompaña la denuncia dada a conocer por una vecina de la comuna de Romeral, durante la semana pasada la que fue reafirmada por vecinos del sector de La Laguna de Teno, y que fue constatada en terreno por personal municipal, sobre el acopio de guano húmedo en áreas inundables de un predio agrícola a orillas del Río Teno, depositadas por una planta Avícola de la comuna de Romeral.

Ante esto, la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Teno, solicita a la autoridad competente realizar las acciones necesarias para determinar infracciones por parte de la Avícola y el dueño del Predio.

Desde el municipio de Teno indicaron que tienen la responsabilidad y el rol de acoger y canalizar todas las denuncias ambientales presentadas por la comunidad, las que deben ser ingresadas por Oficina de Partes e informadas en Medio Ambiente ubicado en la Dirección de Obras Municipales, calle Arturo Prat # 288.

Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 19:15