Identificarse

Director comunal de salud de Teno informo que el 92% de la población objetivo de la comuna se encuentra inoculada contra el COVID-19

Enero 20, 2022

Según un balance, entregado por el director comunal de salud de Teno, Rene Mellado, más del 92% de la población objetivo de la comuna se encuentra inoculada con al menos dos dosis de las diferentes vacunas aprobadas por el ISP, destacándose el compromiso de los vecinos por la prevención y el bien común.

Consultado por la aplicación de la tercera dosis, indicó que se registra una cifra positiva, teniendo porcentajes sobre el 60% de vacunados, mientras que en el caso de la cuarta vacuna aún se están recopilando datos, ya que actualmente esta vía está dirigida sólo a personas con enfermedades crónicas o patologías anteriormente detectadas, por ejemplo, gente que presente cáncer, se dialice o tenga alguna enfermedad de base.

“La mayoría de esos pacientes se vacunan en sus centros, tanto de sus tratamientos de cáncer, como de diálisis. Por lo que nos han llegado muy pocos, lo que podría mejorar con la apertura de la dosis para público en general”, comenta el director René Mellado. 

Cabe señalar que el Ministerio de Salud anunció que adelantó para este jueves 20 de enero el inicio de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, para todo el personal de salud.

La cuarta dosis se comenzó a aplicar en Chile desde el pasado lunes 10 de enero, solo a los pacientes inmunodeprimidos. En tanto, la población general comenzaría a recibirla el próximo lunes 7 de febrero, partiendo por los mayores de 55 años.

La decisión de adelantar la vacunación del personal de salud es parte de una serie de medidas del MINSAL para enfrentar la explosiva alza de contagios de Covid-19, la cual estaría siendo impulsada por la variante Ómicron.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Enero 2022 14:52