martes, abril 30, 2024
12.1 C
Curicó

Terremoto de Magnitud 7,5 cerca de Taiwán Provoca Alertas de Tsunami

TE PUEDE INTERESAR

Un poderoso terremoto de magnitud 7,5 sacudió las cercanías de Taiwán, generando preocupaciones y alertas de tsunami tanto en Taiwán como en las islas del sur de Japón.

La Agencia Meteorológica Japonesa evaluó la magnitud del terremoto en 7,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó una magnitud ligeramente menor de 7,4.Las autoridades de Taiwán y Japón emitieron advertencias de tsunami para las áreas costeras, anticipando posibles olas de hasta tres metros de altura.

La isla Miyakojima, entre otras cercanas a Taiwán, se encuentran en alerta según la agencia meteorológica japonesa.En un mensaje urgente transmitido por la televisión nacional japonesa NHK, se instó a la población a evacuar de inmediato ante la amenaza de tsunami. «¡Evacuen!», se lee en un cintillo en NHK. «Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente», expresó un presentador de la red nipona. «No se detengan, no se devuelvan».

Según el USGS, el epicentro del terremoto se localizó a 18 km al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad registrada de 34,8 km.

Las autoridades de ambas regiones continúan monitoreando la situación y brindando actualizaciones constantes a la población afectada.

EN CHILE

Mientras tanto en nuestro país, el SHOA indicó que las características del sismo magnitud 7,5 localizado a 108 KM al S de Taipei, Taiwan, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS