De acuerdo a la información de medios estadounidenses, el sospechoso de los disparos ya estaría detenido.
Seis personas murieron tras una serie de tiroteos que se registraron en Tate County, Mississippi, este viernes 17 de febrero en la tarde. La policía informó que el responsable de los disparos está en custodia policial.
Por otra parte, Bailey Martin, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi afirmó que “esta es una investigación abierta y en curso”, indicó The Washington Post.
El sheriff del condado de Tate, Brad Lance, confirmó a medios locales que el individuo mató primero a un hombre en una tienda, después se trasladó a una vivienda cercana donde asesinó a una mujer y más tarde fue a otra casa y abatió a otras dos personas.
La policía localizó el coche del sospechoso de los disparos y lo persiguió hasta el acceso para coches de otra vivienda, donde fue detenido. En dicho inmueble, encontraron otra víctima mortal en la entrada y otra más en el interior de un coche.
El autor de los tiroteos fue detenido tras una persecución policial. Los agentes dijeron que que se detuvo en el camino de entrada de una casa, y el tirador capturado. En la casa, los agentes encontraron a una persona muerta en un coche y a otra muerta en la calzada.
“El individuo responsable ha sido detenido con vida. En este momento, creemos que actuó solo. Aún se desconocen sus motivos”, declaró Reeves. “Me aseguraré de que todos los recursos del estado estén a disposición de las fuerzas del orden mientras seguimos investigando la situación”, dijo el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, a través de su cuenta en Facebook.
Tras el violento registro, dos escuelas en las cercanias cerraron sus dependencias mientras continúan las diligencias correspondientes en la zona.
Arkabutla es una pequeña localidad de Misisipi de apenas 300 habitantes situada al sur de la ciudad de Memphis (Tennessee).
Desde comienzos de este año se han registrado 73 “tiroteos masivos” en EE.UU., según la página web del Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país.