Una verdadera situación a lo mas parecida a los tres Chiflados se vivió en la jornada de este jueves en el fiscal de Talca, por que donde con bombos y platillos las autoridades del Gobierno Regional inauguraron los Juegos Deportivos Escolares. La ceremonia protocolar y el encendido de la llama olímpica se realizó en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, sin que nadie
sospechara lo que ocurriría más adelante.
Todo estaba preparado para las pruebas de campo, cuando sorpresivamente un decreto emanado de la Seremi de Salud al dictar alerta ambiental para la ciudad, obligó a cancelar esas competencias.
Una situación increíble y que afectó a cientos de atletas que llegaron desde las cuatro provincias del Maule, quedando paralizados en el punto de largada de la pista sintética.
Visiblemente contrariada por la situación, la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, sostuvo que “esta alerta ambiental influyó en no poder realizarse la disciplina del atletismo. También sucedió lo mismo con el fútbol, que tuvo que trasladarse a la comuna de Maule”. lo que nos preocupa es la falta de comunicación entre los representativos de gobiernos por que esta resolución de alerta haba sido otorgada en las ultimas horas de día Miércoles, donde haber estado informados de seguro hubiéramos buscado otro punto de encuentro para la actividad.
Por mas que se explico a la autoridades de Salud no hubo caso a que se flexibilizara la medida, lo que generó esta accidentada competencia de nivel regional. Sin embargo, otros deportes que se realizan bajo techo, siguieron su curso normal.
Dominaron los representantes de Teno, Curicó, Talca y Linares, los cuales conformarán la selección regional escolar que intervendrá en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Mientras que el atletismo tendrá que reprogramarse para el 22 de agosto en Curicó.