domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Tornados Devastadores azotan Oklahoma, EE.UU., y Guangzhou, China (Video)

TE PUEDE INTERESAR

En una serie de eventos desafortunados, tornados devastadores han causado muertes y daños significativos en Oklahoma, Estados Unidos, y en Guangzhou, China, afectando a comunidades y dejando a decenas de personas heridas.

Oklahoma, Estados Unidos

En Oklahoma, al menos cinco personas han perdido la vida, incluyendo un bebé de cuatro meses, a raíz de los tornados que han azotado el estado. El portavoz de Gestión de Emergencias del Condado de Hughes reportó que cuatro víctimas fallecieron en Holdenville, mientras que otra perdió la vida en Sulphur debido a las heridas causadas. Adicionalmente, se informa de al menos 30 personas heridas según la cadena ABC.

El Gobernador Kevin Stitt expresó su compromiso a través de las redes sociales, asegurando que la reconstrucción de las áreas afectadas como Holdenville y Sulphur será prioridad, y prometió que las comunidades se reconstruirán «más fuertes que nunca». En respuesta a la tragedia, el Presidente Joe Biden ha ofrecido el «pleno apoyo del gobierno federal» para enfrentar las consecuencias de los mortales tornados.

Guangzhou, China

Simultáneamente, en Guangzhou, China, un tornado ha causado la muerte de al menos cinco personas y heridas a otras 33. El tornado, que afectó principalmente el área de Zhongluotan en el distrito de Baiyun, también dañó 141 edificios de fábricas sin reportarse colapsos en estructuras residenciales.

Autoridades locales, incluyendo los departamentos de gestión de emergencias, meteorología, bomberos, obras hidráulicas y salud, han concluido la mayor parte de las labores de rescate y búsqueda. Informes de la oficina meteorológica provincial indican que el tornado alcanzó una intensidad de nivel tres y recorrió aproximadamente un kilómetro.

Respuesta Global

Ambas naciones enfrentan estos desafíos naturales con medidas intensivas de rescate y reconstrucción, mientras las comunidades locales y autoridades trabajan incansablemente para recuperarse de estos sucesos trágicos.

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS