miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Tragedia en Constitución: Seis personas caen al mar, un residente de Sagrada Familia se encuentra desaparecido

TE PUEDE INTERESAR

Esta mañana de sábado 9 de marzo, un grupo de 5 pescadores y un menor que practicaban la pesca deportiva cerca de las 10:30 horas, se vio envuelto en un incidente grave en el sector de la Barra, cerca de la piedra de las Ventanas, en la comuna de Constitución. De acuerdo con informes preliminares, los pescadores fueron sorprendidos por una ola, que provoco su caída a las aguas del rio Maule.

Las autoridades locales han confirmado que cinco de los pescadores fueron rescatados exitosamente por personal de la Armada y los Bomberos. Sin embargo, lamentablemente, una persona aún está desaparecida. Según declaraciones del Capitán de Puerto de Constitución, Capitán de Corbeta LT Rodrigo Ovando Sánchez, a Contivision, la persona desaparecida ha sido identificada como Héctor Cárcamo, de 44 años, con residía en la comuna de Sagrada Familia, en la región del Maule.

En estos momentos, el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) está desplegado en el área de la desembocadura del río Maule, llevando a cabo la búsqueda de la persona desaparecida.

El Capitán de Puerto de Constitución ha reiterado el llamado a la seguridad, especialmente en medio de las alertas de marejadas que afectan a gran parte del litoral chileno. Se insta a los ciudadanos a ser cautelosos y a seguir las recomendaciones de las autoridades marítimas para prevenir incidentes similares.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS