lunes, febrero 26, 2024
14.1 C
Curicó

Trágico fallecimiento de turista chileno en Río de Janeiro

TE PUEDE INTERESAR

En la tarde de ayer jueves (001-02-2024), un turista chileno identificado como Javier Valdés Susarte, de 39 años, fue hallado sin vida en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. La trágica situación se desencadenó luego de que Valdés realizara un tour por una favela local, en lo que se presume podría tratarse de un caso de homicidio.

Según información proporcionada por Chilevisión, el turista estaba alojado en un hostal y, tras participar en el recorrido por la favela, se habría separado del grupo. Posteriormente, solicitó ayuda a unas mujeres antes de regresar al hostal donde se hospedaba. Más tarde, se reunió nuevamente con las mujeres, momento a partir del cual se perdió su rastro hasta que su fallecimiento fue confirmado por las autoridades.

La policía de Río de Janeiro ha asumido la responsabilidad de la investigación, manejando como principal hipótesis que Valdés podría haber sido apuñalado durante un presunto asalto.

La Cancillería chilena ha sido notificada de este lamentable suceso y ya ha establecido contacto con la familia del fallecido para brindar asistencia en el proceso de repatriación del cuerpo.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad chilena y a la familia del Sr. Valdés. Las autoridades locales y la embajada chilena en Brasil colaborarán estrechamente para esclarecer los detalles de este suceso y brindar el apoyo necesario a la familia en este difícil momento.

La Cancillería estará proporcionando actualizaciones conforme avance la investigación. Se ruega respeto a la privacidad de la familia en estos momentos difíciles.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS