Tras el paso de paso del intenso sistema frontal que afecto con fuerza la región del Maule, el caudal de vertimiento del Embalse Colbún ha bajado significativamente de esta manera, a las 16.00 horas de hoy, el caudal de vertimiento del Embalse Colbún se encontraba cerca de 1.516 metros cúbicos por segundo, lo que, sumado al caudal de generación, da un total evacuado de aproximadamente 1.700 metros cúbicos por segundo.
Desde Colbun S.A informaron que la apertura de compuertas se ha ido ajustando según el caudal afluente (agua que ingresa al Embalse Colbún), siendo este último de 1.571 metros cúbicos por segundo. Cabe recordar que ayer el caudal afluente alcanzó un peak de 4.760 metros cúbicos por segundo.
Para los próximos días, se prevé que el Embalse Colbún continuará el proceso de vertimiento -en función de los caudales recibidos- manteniendo para ello un estricto monitoreo en coordinación y comunicación con las autoridades y comunidades aleñadas con el fin de resguardar la seguridad de las personas.
Embalse Angostura
En el caso del Embalse Angostura, a las 16 horas de hoy, caudal vertido por las compuertas del embalse alcanzaba a 1.100 metros cúbicos por segundo. Sumando a esto el caudal que pasa por las turbinas para generar electricidad, el caudal total evacuado por el Embalse Angostura alcanzaba a dicha hora a cerca de 1.600 metros cúbicos por segundo. Según indicaron desde Colbun S:A, ayer se llegó a tener en el peak un caudal total evacuado cercano a 3.500 metros cúbicos por segundo.