sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Trenes Culturales Verano 2024 llegarán a Curicó con arte y música gratuita

TE PUEDE INTERESAR

Los Trenes Culturales Verano 2024 están listos para llegar a Curicó y transformar la alameda Manso de Velasco en un vibrante escenario de arte y cultura. Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de las Culturas y las Artes y apoyada por la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), cuenta con el respaldo total de la Municipalidad de Curicó para su realización.

La coordinadora del evento, María Elena Millar, destacó la importancia de esta celebración para la comunidad curicana y sus alrededores: “Estamos muy agradecidos con el Ministerio de las Culturas y las Artes, así como con EFE, por elegir a Curicó como sede de los Trenes Culturales. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este evento los días, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero en nuestra alameda Manso de Velasco, donde tendremos un espectáculo artístico cultural con destacados artistas nacionales y locales”.

Además del espectáculo artístico, se habilitará un patio de comidas con la participación de una veintena de expositores. “Hemos preparado un espacio para disfrutar de las tradicionales tortas curicanas, un símbolo ligado a los trenes, así como un mercado campesino y una feria de artesanías”, añadió Millar.

La programación del evento contempla una amplia variedad de actividades para todos los gustos. El viernes 23, a partir de las 19:00 horas, se presentarán la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó, la Obertura Coreográfica de Paulina Briones, La Mataquito Big Band, Fernando Ubiergo y Eduardo Gatti. El sábado 24, desde las 18:00 horas, estarán en el escenario Antara, Los Queltehues, Anita Salazar, La Escuela de Canto Ranchero, Ninoska, La Sonora Sensación, y más, culminando con Chico Trujillo. Finalmente, el domingo 25, a partir de las 16:30 horas, se presentarán el Circo Social Circuri, la Obra teatral del Ratón Pérez, Cantando Aprendo a Hablar, Danzar para Volar, La Sonora 24/7 y Jordan.

Además de las presentaciones artísticas, habrá actividades para toda la familia desde las 12:00 horas durante los tres días del evento, incluyendo el funcionamiento del Patio de Comidas, la Feria Artesanal, el Mercado Campesino de INDAP, el Bibliomóvil y más.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS