Carabineros de la comuna de Cañete fueron emboscados por desconocidos, resultando tres efectivos heridos, uno de ellos de gravedad, tras recibir un perdigón en uno de sus ojos, los otros efectivos resultaron con heridas en sus piernas y tórax.
La emboscada se registró en el sector de Pocuno, y afectó a Carabineros de dotación de la Prefectura de Ñuble
Al respecto el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, atribuyó el ataque a grupos anti sistemas, que no quieren la paz y tranquilidad en la zona ni para la comunidad mapuche, de acuerdo a la autoridad, esto, ya que indicó están trabajando con las comunidades y en el sector no existen demandas por tierras.
En tanto el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, indicó que “cientos de perdigones impactaron el vehículo de los efectivos y lamentablemente el suboficial Placencia que iba como jefe de esa patrulla resultó con una lesión en el ojo, en este momento esta siendo intervenido en el Hospital Naval, luego será trasladado hasta Santiago”. Así lo señalo al medio Soy Chile
Agregando que “fueron emboscados por delincuentes cobardes que aprovechan el lugar y las circunstancias para disparar contra el personal”.