miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Tres imputados por robo frustrado a Banco en Curicó permanecen en prisión preventiva

TE PUEDE INTERESAR

En relación con el robo frustrado que tuvo lugar en la sucursal del Banco Itaú ubicada en calle Estado, frente a la Plaza de Armas de Curicó, la Fiscalía local informó sobre el desarrollo de la audiencia de formalización de cargos y la situación actual de los imputados.

Recordemos que durante la madrugada del viernes 12 de eenro, tres individuos, junto con un guardia de seguridad del banco, intentaron sustraer una maleta con más de 300 millones de pesos en efectivo. La intervención oportuna de Carabineros permitió la detención de los perpetradores, evitando así la consumación total del delito.

En la audiencia de formalización llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Curicó, donde los tres principales imputados participaron de manera remota. La fiscal Tatiana Díaz presentó cargos por el delito de robo en lugar no habitado contra dichas personas, resaltando que formaban parte de una banda dedicada a cometer delitos de esta índole, representando un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, se informó sobre una cuarta imputada, pareja de uno de los detenidos, quien fue formalizada por la tenencia de drogas (marihuana y cocaína) con la intención de traficarlas.

El Juzgado de Garantía de Curicó acogió la solicitud de la Fiscalía de imponer la medida cautelar más gravosa, la prisión preventiva, para los tres principales imputados. Sin embargo, en el caso de la mujer, pareja de uno de los detenidos, el tribunal decidió imponer arresto domiciliario. Esta medida será revisada por la Corte de Apelaciones de Talca, conforme a la solicitud de la Fiscalía.

La Fiscalía de Curicó estableció un plazo de investigación de cuatro meses, ya que existen diligencias pendientes y se presume la participación de más personas en el mencionado delito.

La fiscal Tatiana Díaz destacó la colaboración de Carabineros y la rápida actuación de las autoridades, subrayando el compromiso de la Fiscalía en garantizar la seguridad y el debido proceso en este caso.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS