sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Tribunal condenó a 15 años de cárcel a imputado por homicidio en San Fernando

TE PUEDE INTERESAR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando ha emitido una condena unánime en el caso de Nicolás Eduardo Oses Gálvez por el delito de homicidio simple, perpetrado en septiembre de 2022. Oses Gálvez ha sido sentenciado a cumplir 15 años de pena efectiva, junto con las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y prohibición absoluta para profesiones titulares durante la duración de la condena.

Además, el fallo incluye una condena de 3 años y un día de presidio, junto con las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, por el delito consumado de porte ilegal de arma de fuego.

Según el relato del tribunal, el 18 de septiembre de 2022, Nicolás Oses Gálvez abordó a la víctima, Daniel Torres Rabanal, en la calle Cancha Rayada. Portando una escopeta, Oses Gálvez disparó directamente a la víctima en la intersección con el pasaje No. 3, causando lesiones mortales. Tras el hecho, la víctima fue trasladada al Hospital de San Fernando, donde se confirmó su fallecimiento debido a las lesiones provocadas por Oses Gálvez.

Una vez que el fallo sea ejecutoriado, se llevará a cabo la toma de muestras biológicas del sentenciado para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS