Pesar a Causado en la Comunidad el fallecimiento del párroco emérito de San Vicente de Tagua Tagua Humberto Sepúlveda, quien falleciera en la Jornada de ayer. Sus restos
fueron velados en la Funeraria Ortiz, de San Vicente de T.T. La misa de exequias se realizo hoy jueves, al medio dia, en la capilla Nuestra Señora del Carmen de la comunidad de Rastrojo (camino interno a San Fernando hacia El Tambo, a 5 kilómetros de San Vicente aproximadamente.) y posteriormente será sepultado en el Cementerio Parroquial de San Vicente de T.T.
El Padre Humberto fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1949. Dentro de su trayectoria se puede mencionar que fue rector del Seminario Cristo Rey, Vicario General del Obispado, párroco de San Fernando Rey de San Fernando (1969-1974); párroco de “La Santa Cruz de Tinguiririca (1993) y de la parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de TT, ese mismo año, entre otros cargos en la Curia diocesana.
El querido sacerdote, desde que dejó la parroquia hace 9 años se radicó en esa comuna, a la cual llegó recién acaecido el terremoto de 1985. “Siempre me encontré con un sacerdote contento con su ministerio, las dificultades no lo frenaban, con gusto lo escuchaba decir: “echémosle nomás”; de todo hacía una celebración y la alegría por compartir se expresaba en sus típicos “chirifates”, señala el padre Pepe Ortiz.
El Obispo Goic señaló que fue un pastor cercano, sencillo y sabio, que ayudó a los fieles a su encuentro con Jesucristo. Sus funerales se realizaron hoy a las 12 horas en la capilla El Rastrojo de San Vicente de Tagua Tagua, donde se le recordara por siempre su vocación al servicio de una comunidad creyente en Jesucristo nuestro señor.