El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió que la dirigencia de la “U” deberá cancelar 10 UF por la
camiseta que exhibió en el partido ante Audax Italiano en La Florida, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer una multa monetaria para la Universidad de Chile. La sanción se debe a la “polera” que exhibió el delantero Gustavo Canales tras anotar un tanto ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida.
“Pato te amo”, decía el mensaje en la camiseta del Mágico, quien no al estaba usando, por lo que el castigo no fue para el jugador. Según el código, el club deberá pagar 10 UF como consta en el artículo 65.
En conversación con Radio Cooperativa, Alejandro Musa, miembro del Tribunal de Disciplina de la ANFP, manifestó que “el club Universidad de Chile fue multado con 10 UF. La sanción es sólo económica porque está la figura, que está en las bases de la Primera División como en el código de procedimientos de penalidades”.
“En las bases del campeonato se sanciona al jugador que usa una camiseta interior y exhibe algún mensaje. En el artículo 65 del código de procedimientos y penalidades se sanciona al jugador que exhiba una camiseta interior, sin que diga la norma que necesariamente la esté ocupando”, dijo.