En la previa a la conmemoración de los 41 años del golpe militar, se registraron varios hechos violentos en Santiago en Quilicura, Peñalolén, San Joaquín y San Bernardo. Pese a ello, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó a TVN que éstos fueron apenas la mitad de los que se registraron el año pasado para la conmemoración de los 40 años del 11.
Entre la 1:00 y las 2:00, una veitena de encapuchados jóvenes, interceptaron un bus 507 del Transantiago en Peñalolén cuando éste dejaba un pasajero. A punta de garabatos, pero sin golpearlos, bligaron al chofer y a otra persona a bajarse y le prendieron fuego. De este hecho resultaron siete detenidos, cuatro de ellos menores de edad.
Según informó el comandante de Carabineros, Alfredo Campos, los sospechosos se escondieron hasta debajo de las camas de un domicilio que no les pertenecía.
En Quilicura, una decena de personas levantó barricadas y uno de ellos le disparó con una escopeta a un equipo de prensa de TVN. Anoche un carabinero recibió una esquirla en un ojo mientras resguardaba la esquina de Balmaceda con Colón en San Bernardo, donde había incidentes. También hubo barricadas en San Bernardo, donde un carabinero resultó herido en un ojo con una esquirla.
En avenida Grecia también hubo barricadas hasta las 2:00.
En San Joaquín, una bomba explotó en una sucursal del banco BBVA, entre las calles, sin embargo, Carabineros descartó que se tratara de un atentado, pues los delincuentes trataron de llevarse el cajero automático sin éxito.