Un nuevo caso de negligencia se ve envuelto el servicio de salud de Curicó, , luego que fuese denunciado por un matrimonio de Rauco, el cual esperaban a su primer hijo , una mala atención, a lo que posteridad termino con él bebe fallecido al momento del parto.
La tragedia afecta a la joven identificada como Claudia Baeza Briones de 20 años, domiciliada en el sector el Llano en la comuna de Rauco, el cual señala que al momento de sentir contracciones y síntomas de trabajos de parto, concurrió hasta el hospital de emergencia de Curicó, donde ingreso con 37 semanas de gestación, y recibió como respuesta por parte de un médico, “que tenía un falso trabajo de parto, que le faltaba dilatación”, lo que receto que se le inyectaría Viadil, para luego ser enviada a su domicilio.
El joven matrimonio, regreso a su domicilio al sector del Llano, donde al paso de un par de horas, nuevamente le sobrevinieron dolencias de contracciones, por lo que en horas de la madrugada se debió solicitar con urgencia una ambulancia al CESFAM de Rauco, la cual concurrió al lugar pero solo con su chofer, por no contar con paramédico.
En ese momento cuando la madre dio a luz en la propia camilla de la ambulancia y antes de que subiera al vehículo de emergencias, pero lamentablemente la criatura, había nacido fallecida asfixiada, la cual quedo comprobada del deceso en la unidad de neonatología del centro hospitalario Curicano.
En tanto el padre del bebe, Eduardo Norambuena, señalo en medio de la dolorosa experiencia que están viviendo como familia, siente que las cosas partieron mal desde el hospital de Curicó, por la determinación de devolver a su mujer al domicilio. No culpa al chofer de la ambulancia, por el contrario, agradece las maniobras que le brindó al bebé.
El Hospital de emergencia de Curicó, a través de su director, Dr. Jorge Canteros quien junto con lamentar los acontecimientos, y detallar el procedimiento que se le practicó a la paciente Claudia Baeza, notificó que se ha iniciado una investigación clínica, para determinar responsabilidades.
Mientras tanto la familia indico que independiente de las explicaciones dadas por el hospital de emergencias de Curicó, a través de su director, realizaremos las denuncias correspondientes y tomaremos acciones legales en contra del o los que resulten responsables.