Un soldado de Canadá ha resultado herido en un tiroteo en el National War Memorial, cerca del edificio del Parlamento en Ottawa. Según han informado varios testigos a la agencia Reuters, después de los disparos un hombre armado se ha dirigido al interior del Parlamento y se han escuchado al menos 30 disparos después de que la policía haya accedido al edificio. Medios locales han apuntado que al menos un tirador podría haber muerto, aunque estas informaciones no han podido ser contrastadas. La policía, por su parte, no descarta que haya más individuos involucrados en el ataque.
Tras el primer ataque al soldado, el autor de los disparos entró en Parliament Hill, el complejo del Parlamento, donde empezó a disparar, según han apuntado varios diputados canadienses en la red social Twitter, informa Efe. La Policía no descarta que haya más de un sospechoso en el tiroteo. “Estamos buscando sospechosos en estos momentos. Pero no sabemos si es un sujeto o varios”, ha señalado a Reuters el portavoz de la policía de Ottawa, Marc Soucy.
La zona ha sido acordonada y la policía ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. “El primer ministro Stephen Harper está seguro y ha abandonado el Parliament Hill”, ha informado su director de comunicaciones en su cuenta de Twitter. Por su parte, el diputado del gobernante Partido Conservador Bob Zimmer, ha señalado en su cuenta de Twitter que el autor de los disparos fue abatido por los agentes, aunque no hay confirmación oficial.
Mientras, algunos medios de comunicación canadienses han informado también de que se han escuchado disparos en el hotel de lujo Chateau Laurier, situado en las cercanías.
El soldado herido, por su parte, que se encontraba en el Monumento a la Guerra situado a pocos metros del Parlamento de Canadá cuando fue alcanzado, fue trasladado poco después en ambulancia. Por otra parte, el Ejército canadiense ha cerrado al acceso público sus bases en todo el país