lunes, abril 29, 2024
13.1 C
Curicó

Una denuncia por posible robo a un camionero resulta en el decomiso de drogas más grande del año en la región de O’Higgins

TE PUEDE INTERESAR

En un operativo marcado por la eficiencia y la rápida acción, Carabineros de la Zona O’Higgins lograron un hito en la lucha contra el narcotráfico, incautando 500 mil dosis de diversas drogas y deteniendo a tres individuos en un procedimiento realizado en las primeras horas de este miércoles.

La operación se desencadenó cerca de las 02:00 de la madrugada, cuando un llamado al plan cuadrante alertó a la Cuarta Comisaría de Rengo sobre una actividad sospechosa en la Ruta 5-Sur, a la altura del kilómetro 116. Lo que inicialmente se reportó como un posible robo a un camión en un servicentro, resultó ser una transacción de drogas en proceso.

La pronta intervención de Carabineros permitió la fiscalización de los ocupantes de un camión y un vehículo asociado, descubriendo en el acto que la verdadera naturaleza de su encuentro no era un robo, sino el intercambio de sustancias ilícitas. Dentro de la cabina del camión, modificada para ocultar el contrabando, se encontró una cantidad significativa de narcóticos, junto con elementos para su dosificación y venta.

El General Max Jiménez, jefe de la Zona O’Higgins, destacó la importancia del operativo, señalando que la droga incautada estaba destinada a ser distribuida en la región, poniendo en riesgo especialmente a los jóvenes y la comunidad en general. Este éxito es testimonio del compromiso y la eficacia de Carabineros y las unidades especializadas en el combate al narcotráfico, reflejando el aumento en los recursos humanos y logísticos destinados a esta lucha.

Las drogas incautadas incluyen 12 kilos de cocaína, 25 kilos de pasta base de cocaína, 11 kilos de marihuana elaborada y 724 gramos de Tussi, sumando un total de aproximadamente 500 mil dosis. Este hallazgo representa el decomiso más grande realizado en la región durante el año en curso, marcando un precedente en el combate contra el tráfico de drogas en la Zona O’Higgins.

Los detenidos, identificados únicamente por sus iniciales por razones de privacidad, incluyen dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena. Las medidas cautelares impuestas varían desde prisión preventiva hasta arresto domiciliario total, dependiendo del rol y antecedentes de cada uno en la operación ilícita.

La investigación continúa en curso, enfocándose en las circunstancias que rodean la notable cantidad y diversidad de las drogas incautadas, así como su origen y destino final dentro de la red de distribución.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS