Comenzaron los estudios para ejecutar las construcciones de veredas y ciclo vías de 3,8 kilómetros de extensión, entre la comuna de Rauco y el sector del callejón “El Alcantarillo del Llano”, que comenzaría su construcción desde el estadio Municipal de Rauco.
Por esta razón comienzan los trabajos topográficos para ejecutar dicho proyecto que beneficiara a varias familias de esta comuna, las que se movilizan en bicicletas a sus fuentes laborales , de esta materia se refirió el Alcalde Sr. Enrique Francisco Olivares Farías a dicho proyecto, y lo confirmo a los propios vecinos del sector , mediante una reunión.
Los Trabajos topográficos comenzarán dentro de los próximos días y tendrán como duración 30 días para elaborar el diseño de Ingeniera de este Proyecto y definir el monto que costará la construcción de veredas y ciclo vías.
Recordemos que actualmente los vecinos deben arriesgas sus vidas porque solo existe la ruta J-60 la cual es estrecha y no cuenta con berma, lo que hace que los vehículos transiten muy cerca de las Personas, quienes están obligados a transitar conviviendo con el peligro y el riesgo de sus vidas y con los vehículos que transitan a altas velocidades.
Este proyecto es netamente municipal, según lo índico Olivares ; y su financiamiento será compartido, una parte será financiada por fondos municipales y la otra con fondos del transantiago, en el marco de la Ley Espejo, donde se destinan recursos a las provincias con necesidades,