Iniciativa concitó la atención de vecinas y vecinos de las poblaciones Emergencia, Santa Elena, Cardenal Caro, Manuel Meneses, entre otras, quienes además pudieron aclarar una serie de dudas sobre la Ficha de Protección Social.
Cerca de 80 personas postularon al subsidio al pago de consumo de agua potable y servicio de alcantarillado, durante un operativo realizado en la cancha de la Población Emergencia por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, actividad a la que también concurrieron vecinas y vecinos de diversas villas del sector oriente de la capital de la Provincia de Colchagua.
“El Alcalde Luis Berwart siempre ha estado interesado en que este tipo de políticas sociales lleguen a la mayor cantidad de personas, y esta vez no fue la excepción, ya que tuvimos una excelente convocatoria, contando con la presencia de vecinos de las poblaciones Emergencia, Santa Elena, Cardenal Caro, Manuel Meneses, entre otras, quienes cumplieron con el trámite respectivo para contar con su subsidio”, indicó Mauricio González Reinoso, encargado del subsidio al pago del agua potable.
El funcionario explicó que “para el sector urbano de San Fernando fuero destinados un total de 1243 cupos al subsidio al pago de consumo de agua potable y servicio de alcantarillado, el que se encuentra prácticamente completado”.
Mauricio González Reinoso aseguró además que “el subsidio al pago del consumo de agua potable y servicio de alcantarillado es otorgado y administrado integralmente por las respectivas Municipalidades, y a través de este beneficio, el Estado financia una parte de un consumo máximo de 15 metros cúbicos de agua potable y servicio de alcantarillado, el que se descuenta en la boleta que el beneficiario recibe, debiendo éste pagar sólo la diferencia”.
Del mismo modo, el encargado del subsidio al pago del agua potable dijo que “para las familias de “Chile Solidario”, existe una cantidad adicional de subsidios al consumo de agua potable y alcantarillado, que cubren el 100% de los primeros 15 metros cúbicos de consumo”.
González Reinoso puntualizó que “quienes quieren postular deben acercarse al Departamento Social, traer la boleta del agua cancelada, el carnet de identidad del jefe de familia, y la Ficha de Protección Social con la dirección de la casa a la que se postula”.
Igualmente, el funcionario expresó que “se espera que los resultados de las postulaciones sean dados a conocer prontamente por parte de la Gobernación de Colchagua, para entrar a regir los subsidios en el mes de octubre”.
Por último, encargado del subsidio al pago del agua potable expuso que “quienes deseen postular al beneficio pueden acercarse al departamento social de la municipalidad de San Fernando”.
Durante el operativo se instaló además un puesto para atender diversas consultas de aquellas personas que presentan problemas con su Ficha de Protección Social.