Malestar y preocupación entre los propios vecinos y autoridades de Vichuquen, debido que desde hace un par de meses, específicamente desde marzo de este año se viene convirtiendo los terrenos de un particular en un verdadero vertedero clandestino.
En un principio se destinó el uso para acopio de materiales como escombros para hacer relleno, pero lamentablemente los propios vecinos y personas provenientes de otros lugares están convirtiendo el terreno como uso de vertedero, amparados en las horas de la noche para ir a dejar sus desperdicios.
Esta situación ocurre el camino principal a Paula, lo que afecta la imagen, donde los turistas que concurren a el populoso balneario , e llevan una desilusión debido que está a tan solo 100 metros de la playa, ven a vista paciencia el feo panorama que luce y lo peor que provoca un mala imagen , un recuerdo no grato.
Ante la llegada pronta de una nueva temporada veraniega es que se le está solicitando tanto a la municipalidad, como también al dueño del terreno que tomen medias, para erradicar esta situación donde ya se puede observar el aumento de mosqueríos, malos olores y presencia de perros vagos, como también de roedores.
De la misma forma los vecinos exigen que la municipalidad les entregue información de que lugares que están autorizado para ir a depositar escombros o material. De forma segura, evitar esto que pasa de ser algo ilegal y que perjudica a todos.
Se Hace el Llamado a las personas que han visto como personas que no les importa el medio ambiente acercarse al juzgado de policía local, carabineros, o bien a las mismas dependencias de la municipalidad en la área de aseo, o inspectores municipales, incluso se puede llamar al número 752555505, para una vez por todas juntos puedan revertir de lo que está sucediendo y dejar de confundir cuidad con suciedad. Sobe todo que los vecinos en conjunto puedan ayudar en mejorar su calidad de vida.