Las emergencias que aquejan nuestro país han generado graves problemas para la salud humana; asimismo han afectado a las mascotas, la fauna silvestre y a los animales de producción, es por ello que estudiantes de medicina veterinaria y médicos veterinarios de diferentes puntos del país realizan diversos operativos en las zonas afectadas.
Fue así que un grupo de médicos veterinarios curicanos tras unos días de campaña en donaciones en artículos médicos, partieron durante la jornada de este miércoles 8 de febrero en ayuda de los animalitos afectados y heridos por los incendios forestales, especialmente en la comuna de Santa Juana en la región del Bio Bio.
De igual forma en Curicó continúa la recolección de donaciones en lo que respecta en gasas, apósito, suero fisiológico, alientos, jeringas entre otros artículos.
Por su parte el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) hizo un llamado a no obstaculizar el trabajo de equipos de emergencia y evitar acercarse a las zonas afectadas, sobre todo quienes estén vacacionando en los sectores cercanos a los focos de incendio.
En coordinación con las autoridades municipales y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres (Senapred), están trabajando para ir en apoyo a los animales afectados. Para lo que se activó la campaña de donaciones que permitirá adquirir insumos médicos y forraje:
Cta. Cte. Banco Estado N° 62900097382
Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
Rut: 70.020.300-K
Mail: finanzas@colmevet.cl
Asunto: “Incendios Ñuble”.