lunes, abril 29, 2024
9.1 C
Curicó

Vibrante segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia cautiva a miles en Curicó

TE PUEDE INTERESAR

La noche del viernes 22 de marzo se transformó en una celebración inolvidable en la plaza de Armas de Curicó, al recibir a miles de asistentes en la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia de Chile. Este evento, uno de los más esperados por los amantes del vino y la música, contó con la presencia estelar de Young Cister, quien junto a Julianno Sosa y Polimá WestCoast, brindó un espectáculo que capturó la esencia del género urbano chileno.

Young Cister, cuyo nombre real es Esteban Alejandro Cisterna Álvarez, es un rapero, cantante y compositor ampliamente reconocido en el ámbito del trap nacional. La energía y el talento desbordante del artista, junto a sus invitados especiales, encendieron el ánimo de una plaza abarrotada, marcando un hito en la historia del festival. «Fue increíble», comentó emocionado el artista, destacando la masiva participación y el ambiente familiar que se vivió durante su presentación.

La diversión continuó con «Cebolla y Bodoque», un dúo humorístico que con su ingeniosa rutina arrancó carcajadas y aplausos entre el público. El broche de oro de la velada lo pusieron Los Vásquez, el aclamado dúo patagónico cuyas canciones son un referente de la música popular chilena, extendiendo la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

La noche también fue una oportunidad para destacar el talento local con la obertura del Colegio Arte y Cultura San Antonio, seguido por las actuaciones de Ale del Mar y Alejandro Ubilla, quienes prepararon el escenario para las estrellas de la noche.

Desafíos y Respuestas

A pesar del éxito, la jornada enfrentó sus desafíos, principalmente relacionados con la gran afluencia de público. El alcalde Javier Muñoz resaltó la complejidad que trae consigo el género urbano, no solo en términos de logística sino también sociológicos, dada su enorme popularidad en las redes sociales.

“La verdad que la masividad con la cual han llegado sobre todo a través de las redes sociales es una cosa realmente impresionante la que ha pasado con Pailita este año con Young Cister que además se le ocurrió invitar a otros artistas a acompañarlo, como Polima y como Julianno incluso Pailita venía. En fin, yo creo que aquí el género urbano genera mucha interacción con el público con la gente joven y por lo tanto también es un tema que se viene visualizándolo desde un punto de vista sociológico en lo que ha generado en la población y en los jóvenes en particular así que hemos tenido que atender a algunas personas a través de aquello, rescatar a algunas chicas que estaban por ahí un poco apretadas, perdiendo un poco de aire desde antes que actuara Young Cister también junto a los bomberos y la Cruz Roja se repartió agua Yo quiero destacar el trabajo de bomberos, el trabajo de la Cruz Roja el trabajo de los funcionarios municipales, a los servicios de salud que también interactuamos rápidamente para poder atender a un grupo de personas que fueron rescatadas,” dijo el edil.

La Fiesta de la Vendimia de Chile, para este sábado, promete continuar brindando momentos memorables. Con una agenda que incluye actuaciones del Grupo Zúmbale Primo, Entre Mares, el Dúo Elegidos y Marcos Llunas, se asegura una experiencia más tranquila pero igualmente enriquecedora para los asistentes.

Este evento no solo celebra la rica tradición vitivinícola de Chile, sino que también se consolida como un espacio de encuentro cultural diverso, donde la música, el humor y la comunidad se unen en una experiencia compartida. Con cada jornada, la Fiesta de la Vendimia de Curicó se reafirma como un evento imperdible en el calendario cultural chileno.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS