Los rancagüinos empezaron dubitativos y dominados por Colo Colo, pero tras el golazo de Leal la historia empezó a teñirse de celeste. El cuadro de Sava consigue tres puntos vitales para seguir en los puestos de arriba.
El partido comenzó con buena dinámica y un par de acercamientos por parte del Cacique antes de los 5′. Rivero avisaba de media distancia pero su remate se va desviado. A los 8′ se equivoca el meta Justo Villar pero ni Rivero ni Lezcano pudieron derrotar la valla colocolina.
Hasta que llega el minuto 12. Acevedo la manda al córner que terminó en gol con impecable cabezazo de Juan Delgado tras centro de Vecchio desde la derecha. Fallan las marcas y se abre la cuenta en Macul.
Posterior a la anotación, O’Higgins tuvo problemas para tener la pelota y no logró inquietar en ofensiva. Colo Colo dominaba en todos los sectores a un débil cuadro rancagüino.
Los descuelgues de Valdés y la presencia de Paredes complicaban a una feble retaguardia visitante. La impotencia celeste se refleja en la falta de Fuentes sobre Vecchio que le vale tarjeta amarilla por parte de Eduardo Gamboa.
A esas alturas la hinchada celeste extrañaba demasiado la presencia del suspendido Luis Pedro Figueroa. En medio de la abulia del Capo, Leal saca un misilazo que se clava en un rincón inatajable para poner el 1 a 1. Un tremendo golazo para hacer revivir a las huestes rancagüinas.
El problema del cuadro de Sava era cierta inseguridad defensiva, ya que a pesar de empezar a inquietar más, sufría ante las arremetidas del local. A los 43′ el elenco celeste se salva en doble instancia tras un tiro libre de Paredes que da en el travesaño y la posterior reacción del arquero Carranza. Era el preludio de lo que vendría. En los descuentos del primer tiempo Paredes aprovecha los espacios y pone en ventaja a Colo Colo.
El reinicio del juego se mantuvo en la tónica de los primeros 45′, con Colo Colo inquietando más desde un comienzo y con un Carranza que se convertía en figura. De contra, casi anota Rivero, pero su zurdazo se va junto a un palo. En los 60′ ingresa Alejandro López por un bajo Nicolás Vargas. A los 64′ Sava intenta probar con Lizio en lugar de Elizari.
Minuto 70, tiro libre para O’Higgins tras falta de Vilches sobre Lezcano y ‘Larry’ Valenzuela derrota la débil resistencia de Villar con tiro rasante. 2 a 2. Un gran espectáculo presenciaban los 25.137 espectadores. En las huestes albas el deté Héctor Tapia hizo ingresar a Felipe Flores en lugar de Jaime Valdés para tratar de liquidar en la recta final. Pero es Rivero en los 80′ quien sorprende con un tiro desde la derecha y es otro golazo del Capo, que pasa a ganar 3-2.
En los descuentos, el Capo no sufrió demasiado, salvo por la expulsión de Opazo quien lanza la pelota contra el piso por un cobro referil. O’Higgins logró conquistar un triunfo importante que lo instala en la discusión por el título.