Mayo 27, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Se extreman medidas sanitarias en el pago de pensiones de adultos mayores en el litoral curicano

VICHUQUÉN. Durante estos días, se ha estado realizando el pago de las pensiones de los adultos mayores en la comuna de Vichuquén, puntualmente, en la localidad de Lipimávida, en que se han doblado las medidas de seguridad e higiene por la salud de quienes deben realizar este trámite.

El pago de pensiones se hizo sin inconvenientes gracias a la coordinación entre el IPS y personal de la municipalidad de Vichuquén, quienes en conjunto ordenaron diversas acciones para el pago de pensiones, con sistema de asientos separados, a la sombra y desinfección de áreas y manos de quienes tuvieron que recurrir al pago.

El objetivo de la táctica fue pensando en la salud de los adultos mayores, dijo el alcalde Roberto Rivera Pino, y de esta manera, reducir al máximo posibles contagios de coronavirus en el grupo más vulnerable. “Efectivamente, diseñamos un plan de resguardo, con nuestros adultos mayores, que incluye, asegurarnos del espacio entre las personas, tener un lugar debidamente sanitizado, proveer de sillas para que estén cómodamente sentados mientras esperan su turno, toldos para la sombra, dispensadores de agua y personal para sanitizar en el mismo momento”, dijo el alcalde.

La máxima autoridad comunal, Roberto Rivera Pino, destacó que se están tomando medidas de distanciamiento, sanitización de los lugares de pago, entrega de mascarillas y la suspensión de las conocidas ferias que se instalan cuando corresponde pagos de pensiones. “Son las medidas que hemos podido tomar para disminuir, todo cuanto podamos, para reducir el riesgo, sobre todo de este segmento de la población, considerando que este municipio tiene una escasa disponibilidad de recursos y que, hasta ahora, el buen equipo y buenas personas, permite entregar un buen servicio con nuestros adultos mayores”, agregó el alcalde Rivera.

Recordó que a la fecha, la comuna de Vichuquén, se mantiene sin ningún contagio en la comuna.

Modificado por última vez en Martes, 07 Abril 2020 21:45