Mayo 31, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Barreras Sanitarias de Semana Santa en todos los accesos a comuna de Vichuquén con hoteles y restaurantes cerrados

Rigurosas revisiones sanitarias se están desarrollando en la comuna de Vichuquén, con el fin de evitar contagios, que podrían causar los turistas que ingresen a la comuna. Una de las principales preocupaciones existentes en la población vichuquenina, es el arribo de visitantes asintomáticos. Para evitar riesgos, los pobladores esta vez no quieren visitas y han optado por cerrar todo lo relacionado con el turismo.   

El alcalde de la comuna de Vichuquén, Roberto Rivera, confirmó que habrá controles estrictos en todos los ingresos que tiene su comuna, en especial los que están conectados con otras regiones, como es el caso Boyeruca muy utilizado con rumbo al lago Vichuquén desde el norte. “Tenemos control policial y de salud, más una aduana sanitaria, por la entrada de Boyeruca, que corresponde al ingreso de la comuna y a la región del Maule por la costa desde la región de O´Higgins, principal ruta por la cual se accede desde Santiago hacia nuestra comuna”, indicó Roberto Rivera Pino. Al control de Boyeruca, se suman los puntos sanitarios instalados en diferentes en conexión con la Ruta J-60, por los municipios de Hualañé y Licantén.

Rivera Pino, reiteró el llamado a las personas que tienen su segunda vivienda en la comuna, a que respeten a los demás y cooperen con el llamado del Gobierno a no salir de vacaciones. “Siempre, en una situación tan crítica como esta tenemos cosas por hacer, no obstante, somos conscientes que hemos tomado medidas dentro de la legalidad y en esta oportunidad apelando a la buena disposición haciendo un llamado a quienes quieren Vichuquén y que gozan de venir a visitarnos, que esta vez NO vengan”, dijo el alcalde. Los controles sanitarios se encuentran activos desde el martes pasado y estarán resguardo el ingreso hasta el domingo. A esta medida se agregó la prohibición de venta para restaurantes y hoteles, donde incluso aquellos camiones que distribuyen mercadería tienen la opción de ser sanitizados en Llico o incluso en centros de salud primaria de la comuna.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2020 19:59