Identificarse

Comienza postulación a concurso de servicios de colectivos para Vichuquén, Hualañé Y Licantén.

Enero 21, 2022

Con el fin de mejorar la conectividad en distintas localidades rurales del Maule es que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha trabajado en dar soluciones a sus habitantes, como a la comunidad de Vichuquén y sus alrededores, que en marzo del año pasado recibió el inicio del servicio subsidiado de Zonas Aisladas, Infiernillo – Vichuquén, el que será complementado con la instalación del servicio de colectivos que comenzaría a partir del segundo semestre del 2022.

En la oportunidad el Seremi Carlos Palacios, hizo un llamado a los operadores de transportes “queremos invitarlos a concursar a la licitación de este nuevo servicio de colectivos que recorrerá las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén, llegando incluso hasta la localidad de Llico, dando conectividad a los vecinos de la zona costera de la provincia de Curicó”.

El servicio a concursar se realizará por 13 taxis colectivos a través de 2 líneas, la primera cubrirá los sectores de Llico – Culenmapu – Aquelarre – Las Juntas – Vichuquén con 6 autos y la segunda trasladará a los pasajeros de las localidades de Vichuquén – Los Junquillos – Licantén – Idahue – La Higuera – Hualañe con 7 autos.

La máxima autoridad de transportes y Telecomunicaciones del Maule agregó que “las bases del concurso se pueden revisar en la página del MTT, donde desde el 18 de enero comenzó el período de postulación y estará disponible hasta el 30 del mismo mes. Esperamos que durante el primer semestre de este año ya tengamos circulando los nuevos colectivos, dando conectividad a los sectores más apartados” manifestó Carlos Palacios.

La postulación se realiza vía online en el linkwww.mtt.gob.cl/concursotaxidonde los vehículos eléctricos que postulen tendrán prioridad en el concurso, sin embargo, si ninguno de estos llega a presentarse, se adjudicará al auto postulante de combustión interna que mejor cumpla con las exigencias de base, garantizando que los 13 cupos sean utilizados.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Enero 2022 19:53