Agosto 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Confirman primer caso de coronavirus en la comuna de Vichuquén.

Primer caso en esa comuna costera de la provincia de Curicó corresponde a una joven de 24 años de edad que “no sabe en donde se contagió” de Covid 19.

CURICO.- Finalmente terminó por registrarse el primer caso de coronavirus en la única comuna de la región del Maule que permanecía sin pacientes afectados por el COVID 19, Vichuquén. La enfermedad allí aqueja a una mujer joven en cuyo entorno familiar se activó el protocolo correspondiente para conocer el origen del contagio y trazabilidad.

 La Municipalidad de Vichuquén el jueves en la tarde informó a través de su Departamento de Salud sobre la detección de este caso, recordando que esta comuna, en la costa de la provincia de Curicó se había mantenido, desde aparecida la pandemia, sin casos de pacientes afectadas por el virus, por lo que se habían hecho aún más rigurosos los controles y los ingresos a la zona.

4 meses

El director Comunal de Salud, Arturo Cleveland, indicó que “se han activado los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad sanitaria para resguardar la salud de la persona afectada y su familia con cuarentena inmediata del núcleo familiar –agregando- que de la misma manera, se realizarán las gestiones correspondientes para seguir la trazabilidad del caso detectado y así establecer posible origen del contagio y prevención con contactos directos”.

Por su parte, el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, junto con lamentar la situación valoró todo el tiempo que se logró mantener a la comuna sin contagios: “casi cuatro meses en los cuales la comunidad, los funcionarios públicos, el  mundo privado y voluntarios trabajaron juntos en la prevención del coronavirus”.

En otra comuna

 La autoridad llamó a la comunidad a mantenerse firmes en el auto cuidado y a seguir respetando las medidas sanitarias existentes en el territorio, lo que fue complementado por la Seremi de Salud, Marlenne Durán quien dijo este primer caso de Vichuquén, corresponde a “una joven de 24 años de edad, quien se encuentra en buen estado de salud”.

Agregó que “no tiene nexos epidemiológico, es decir no es contacto estrecho con personas que hayan dado positivas, no sabe en donde se contagió, probablemente en otra comuna, ya que ella sí ha salido de su comuna, además ya tenemos identificados todos sus contactos estrechos, el grupo familiar, quienes están todos aislados y con las medidas de prevención”, afirmó la profesional.

 

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2020 22:15