miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Víctimas fatales por incendios en la región de Valparaíso aumentan a 123 personas

TE PUEDE INTERESAR

Un lamentable reporte a entregado el Servicio Médico Legal (SML), sobre las víctimas fatales causadas por los recientes incendios ocurridos durante el fin de semana en la región de Valparaíso. Hasta el momento, la cifra de fallecidos asciende a 123 personas, de las cuales solamente 33 han sido identificadas, mientras que se han realizado 79 autopsias.

Según el comunicado emitido por el SML, hasta las 19:00 horas de ayer lunes, tres personas fallecidas fueron entregadas a sus respectivas familias. Además, el personal administrativo del organismo forense y de la Fiscalía Regional continúa brindando atención a los familiares que se acercan a las dependencias ubicadas en calle Orella 954, Valparaíso.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, informó que se ha aumentado la dotación del SML con el fin de agilizar las labores en la región de Valparaíso. Actualmente, 37 funcionarios, principalmente de la Región Metropolitana, se han sumado a los 45 que ya se encontraban trabajando en la zona afectada.

Durante el domingo, se implementaron dos nuevos contenedores refrigerados tanatológicos en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para apoyar la gestión en la recepción de cadáveres producto de los incendios forestales.

El SML continúa en permanente coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, la Seremía de Justicia y Derechos Humanos, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros para el desarrollo eficiente de estas labores.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS