Un insólito accidente en China, quedo registrado por diferentes cámaras de seguridad, que muestran como un auto de la reconocida marca de Elon Musk, Tesla, a toda velocidad por calles de china provoca la muerte de dos personas.
Según informó la cadena Jimu News, el hecho, ocurrido el pasado 5 de noviembre, en Chaozhou provincia de Guangdong, en el sur de China.
La policía de tráfico local informó que la causa del incidente aún no ha sido especificada, pero familiares del conductor involucrado aseguraron que tuvo problemas con el pedal del freno cuando estaba a punto de aparcar frente a su tienda familiar.
En las imágenes se puede observar el momento en que el conductor intenta estacionar su auto Model-Y. Pero inmediatamente pierde el control y comienza a circular a gran velocidad durante dos kilómetros, chocando con dos motocicletas y dos bicicletas.
“La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria”, prometió el fabricante de vehículos eléctricos a la agencia Reuters mientras crece la polémica.
Tesla dijo que los videos muestran que las luces de freno del coche no estaban encendidas cuando iba a toda velocidad y que sus datos mostraban problemas como que no se pisaban los frenos durante todo el recorrido del vehículo.
Un usuario de Weibo, identificado como Zhanqiubi, y declarado como familiar del propietario del Tesla implicado, dijo que Zhan no pudo aparcar porque el pedal del freno “estaba duro y no pudo detener el vehículo después de pulsar el botón de aparcamiento”. Cuando el auto se puso en marcha, empezó a acelerar repentinamente y ya no pudo frenar.
En tanto, la policía descartó la posibilidad que el conductor condujera bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y señaló que el vehículo sería sometido a pruebas.