El siniestro se registró durante esta mañana en la calle 3 sur con 10 oriente de la ciudad de Talca y afectó a dos viviendas, una de material ligero que fue totalmente consumida y a una casa esquina de material sólido. La fábrica de helados El Chilenito que se encuentra ubicada en uno de los costados de las viviendas afectadas no ha sido alcanzada por las llamas y Bomberos realizó un cortafuegos para evitar su propagación.
El tránsito debió ser cortado en la calle tres sur y en la 10 oriente por el lado norte, debido a esta situación se generó una gran congestión vehicular en el sector.
El Teniente Sepúlveda de la tercera comisaría de Carabineros, indicó que “en primera instancia tendríamos dos inmuebles, uno sería de material ligero y el otro de material sólido. Se estima que los inmuebles no habrían moradores, por lo tanto, sólo serían daños materiales“.
Bomberos controló el incendio y se encuentra realizando un catastro para ver cuántas personal resultaron afectadas con este siniestro.