El hecho ocurrió en Nueva Imperial. Tras la denuncia de los propietarios de la mascota, Carabineros arrestó al hombre, quien está siendo investigado por maltrato animal y violencia intrafamiliar. Quedó en libertad pero con restricciones.
Un hombre de 55 años, identificado por la policía solo con las iniciales J.R., fue detenido por Carabineros luego de violar al perro de sus vecinos y luego amenazarlos de muerte con un machete.
Las víctimas llamaron a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial para denunciar lo que estaba ocurriendo. Finalmente, luego de una riña entre el abusador y los vecinos, el hombre fue arrestado por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal.
Tras un control de detención realizado el miércoles, J.R. quedó en libertad, pero arraigado a las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a sus vecinos y, obviamente, al perro afectado, el cual será evaluado por un médico veterinario a raíz de las lesiones que sufrió.