La riña ocurrida en la fonda bailable “Maxi” dejó un herido y dos personas detenidas.
CURICÓ-. Durante la madrugada de este domingo 17 de septiembre, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias de Chile, en Curicó un sujeto fuera de control agredió a personal de Carabineros, que custodiaba la seguridad de las fondas y ramadas de la ciudad
En un video que rápidamente se viralizó a través de redes sociales, se puede apreciar en como una persona agredió con golpes de pies y puños, a los funcionarios policiales, aunque el hombre utilizo hasta una silla, para agredir sin importarle la presencia de familias en el lugar, los policías, lograron reducirlo y detener al hombre, el que fue trasladado hasta dependencias de la Primera Comisaría, donde el Fiscal de Turno instruyó que fuera puesto al control de la detención durante las próximas horas, enfrentando cargos por desorden público y a su vez por maltrato de obra a personal de Carabineros.
Cabe de consignar que esta situación terminó con otra persona detenida debido a oponerse y dificultar el trabajo de personal policial, en que posteriormente fue dejado en libertad apercibido bajo el código 26 del artículo procesal penal, además un guardia resultó lesionado en el recinto de fondas y ramadas en la explanada del Estadio La Granja de Curicó.
A continuación, el video donde se aprecia la agresión a personal policial.
En conversación con T13, el dueño de la fonda donde ocurrieron los hechos le bajó al perfil a la situación: “Es parte de las tradiciones que ocurren para el ’18′”. Fue algo que se pudo controlar de forma rápida y eficiente. Un carabinero recibió un golpe pero nada del otro mundo”, precisó.
“Si no hay una pelea en una ramada no es ’18’… ¿En qué ramada del país no hay una pelea? Es como darle un connotación más allá de lo que es una simple pelea de dos personas”, agregó