A eso de las 4:25 de la madrugada de este domingo, fue detenido por los propios voluntarios del Bomberos de la Segunda Compañía de Coyhaique que se encontraban de turno, un sujeto de 21 años de edad y con domicilio en Santiago, luego de ser sorprendido al interior de este reciento.
El sujeto, ingresó al cuartel por la puerta trasera del recinto, la que forzó y rompió, momento en que fue interceptado y detenido por los voluntarios, quienes llamaron a personal de Carabineros para que detuviesen al individuo.
Carlos Pavez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique explicó “un individuo ingresó al cuartel de la segunda compañía, presumimos que con la intención de robar, afortunadamente había un voluntario y un aspirante que estaba de guardia y redujeron a este individuo hasta la llegada de Carabineros”.
El comandante Pavez agregó “logramos percatarnos de su presencia porque hizo ingreso rompiendo la puerta principal de acceso y cortó la luz, y una vez se produjo el corte nuestros funcionarios llamaron a la central de alarma, quienes dieron aviso a Carabineros”.
A las 4:30 de la madrugada personal de Carabineros llegó hasta el cuartel, tomando detenido a este joven de 21 años, quien posteriormente fue trasladado hacia el Tribunal de Garantía, donde se le formalizó por el delito de Robo Frustrado.
Finalmente, el Comandante hizo hincapié en que esta es la primera vez que en dos años alguien intenta robar a Bomberos, haciendo además un llamado para que no se repitan estos hechos, ya que ellos prestan un servicio a la comunidad.