Dos viviendas fueron consumidas completamente por el Fuego, y una tercera resulto con daños de consideración, en el sector del Maitén en la localidad de Los Niches, la jornada de este martes.
Los hechos ocurrieron a eso de las 18:00 horas, cuando por causas que serán investigada comenzó el incendio en el sitio número 75, de la villa el Maitén, en el interior de este lugar se encontraban varias viviendas que compartían el Mismo sitio, las cuales dos resultaron completamente destruidas y una tercera con daños en su 70 % dejándolas inutilizables.
Uno de los problemas graves que existe en el lugar y que preocupa a los vecinos y especialmente a bomberos de Curicó, es la falta de alimentación de agua “ Grifos ” ya que no existe en dicho sector de la Emergencia, lo que origino que bomberos terminara alimentado sus carros bombas, con sus moto bombas conectadas a un canal de regadío.
Dentro de la emergencia una persona resultó lesionada, la que tuvo que ser trasladada en un carro policial de carabineros, hasta el hospital de Emergencia de Curicó, debido que Personal Samu, no contaba con ambulancias disponibles para concurrir al lugar de la emergencia. La persona accidentada fue identificada como Miguel Asensio Medina Muñoz de 70 años quien es uno de los propietarios de las viviendas siniestradas, el que resultó con lesiones debido a una fuerte caída, cuando este sacaba enseres de su domicilio.
Hasta el lugar concurrió organismo Municipal del departamento Social y el Jefe del Gabinete de Curicó Roberto García, quien señalo que están en conocimiento de la problemática del sector y se comprometió en buscar una pronta solución, refiriéndose a falta de Grifos, necesarios para poder combatir emergencias como la ocurrida en la tarde de hoy Martes. Al ser consultado por las personas afectadas, se mostró muy preocupado por las 9 personas que resultaron damnificadas, las que serán albergadas en casas de Familiares y vecinos por esta noche y comprometió la ayuda municipal en la entrega de mediaguas en las primeras horas de este Miércoles.