Un voraz incendio estructural, destruyo a ocho viviendas en pasaje Pozo al Monte, sector Santa Lucia en la comuna de Curicó, Región del Maule
La emergencia se registró cerca de las 14:00 horas de este miércoles 15 de marzo, concurrieron voluntarios de todas las compañías del cuerpo de bomberos, quienes debido a la magnitud del siniestro debieron decretar la tercera alarma de incendio audible para convocar mayor presencia de voluntarios, a su vez contar con el apoyo de carros aljibes.
Hasta el sitio del suceso concurrió personal de emergencia municipal, a cargo de Marcelo Quitral, quién realizó el catastro correspondiente y dispondrán en terreno la ayuda necesaria para los damnificados.
Debido a que en la emergencia algunas personas comenzaron a presentar un comportamiento agresivo, al lugar debió trasladarse personal del grupo centauros de Carabineros, quienes debieron realizar reforzamientos en la seguridad en el sector, en especial a personal de bomberos, porque alguno de ellos fueron agredidos con objetos contundentes, como a su vez también al personal de la empresa eléctrica, quienes ingresaron al lugar para cortar el suministro eléctrico al sector.
Personal de Samu que se trasladó al lugar, atendieron a un voluntario de bomberos que presentó problemas de salud,
Cabe de consignar que pese a la magnitud de la emergencia no se registraron personas lesionadas a causa del siniestro.
La emergencia dejó como saldo de 28 personas, las que resultaron en calidad de damnificadas: 12 hombres, 11 mujeres, a quienes se suman 5 menores de edad, todos quienes recibieron asistencia del departamento social de la municipalidad. No descarta que otro par de viviendas haya resultado con daños menores.