Durante la tarde de este sábado El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, informó de un vuelco en la hipótesis que se tenía hasta el momento respecto al caso, donde el carabinero Alex Gutiérrez de 27 años, perdió la vida por un disparo esta madrugada en el sector de Lleu Lleu al Sur de Cañete, ya que no se trataría de una emboscada precisamente tal, como se había señalado en un principio.
La autoridad señalo a Radio Bio Bio que “hasta ahora la versión que tenemos de la investigación es que fue el propio dueño de la casa el que disparó a carabineros, independiente que hubo una situación confusa previa de robo de armamento”.
El dueño de la parcela y autor de los disparos identificado como Domingo Flores, de 73 años, concurrió hasta el centro de Cañete para entregar sus declaraciones ante la Policía de Investigaciones (PDI), luego de haber sido atendido en el servicio de urgencia del hospital local, ya que presentaba lesiones de perdigón en diversas partes del cuerpo. Indico el dinamo.cl
En tanto, el fiscal Juan Yáñez confirmó que el dueño de la casa afectada durante la noche está detenido, esto para asegurar su comparecencia ante el Juzgado de Garantía de Cañete este domingo.
Según se indicó, el hombre de 72 años será formalizado, en principio por homicidio consumado y homicidio frustrado de funcionarios de Carabineros de Chile, y además de lesiones graves.
El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, aclaró que el fallecido usaba todos los elementos de seguridad al momento del ataque, por lo que la bala que le causó la muerte “le habría ingresado por el costado, donde el chaleco no tiene protección, porque es imposible que lo tenga en esa lugar”.
Sobre el tipo de munición que perforó el chaleco antibala, indicó que “eso lo vamos a verificar, no tengo mayores detalles, hay que hacer los peritajes de los elementos y vamos a saber perfectamente qué tipo de armamento fue utilizado y en qué circunstancias y las distancias, todo eso se va a verificar con los peritajes”. Consigno el dinamo