Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Pichilemu realizaron un procedimiento en el sector de Coguil, en el marco de una investigación por el delito de cultivo ilegal de especies vegetales estupefacientes.
Tras diversas diligencias destinadas a comprobar la existencia del ilícito, los detectives ejecutaron una orden de entrada y registro en un domicilio de la zona, donde lograron incautar 10 frascos contenedores con cannabis sativa ya cosechada y en estado seco, además de elementos habitualmente utilizados para la dosificación de drogas.
En el lugar fue detenido un hombre chileno, mayor de edad, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu durante esta jornada. Tras la audiencia de formalización, el tribunal decretó medidas cautelares de firma mensual para el imputado y estableció un plazo de 90 días para la investigación.
La Policía de Investigaciones continúa desarrollando acciones orientadas a combatir el tráfico y cultivo ilegal de sustancias ilícitas en la región.