En horas de la madrugada de este jueves, Carabineros de la Subcomisaría de Mostazal detuvo a un hombre de 30 años, de nacionalidad chilena, por su presunta responsabilidad en un homicidio consumado y un femicidio frustrado, ocurridos en el campamento Río Peuco, comuna de San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins.
De acuerdo con la información proporcionada por el teniente Lorenzo Morales, oficial de ronda de la prefectura Cachapoal, el hecho se registró alrededor de las 04:15 horas, tras una denuncia que indicaba un ataque con arma blanca contra una mujer y un hombre. Al llegar al lugar, personal de Carabineros constató el fallecimiento de un hombre, identificado con las iniciales A.E.G.C., de 41 años, quien presentaba múltiples heridas provocadas por arma blanca.
En el mismo sitio, se encontraba una mujer de 30 años con lesiones de gravedad, también por arma blanca, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, donde permanece en riesgo vital.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el autor del ataque sería la ex pareja de la mujer, identificado con las iniciales A.J.S.S., quien se presentó voluntariamente en la Subcomisaría de Mostazal para entregarse, reconociendo su autoría en los hechos y entregando el arma utilizada.
Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al fiscal especializado en homicidios concurrieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.