El paso del sistema frontal por la Región del Maule ha generado diversas emergencias en la Provincia de Curicó y otras comunas de la zona centro-sur, movilizando a equipos municipales de emergencia, Bomberos y cuadrillas de las compañías eléctricas, que han debido intervenir en distintos puntos afectados.

En la Provincia de Curicó, se han registrado interrupciones del suministro eléctrico en localidades como Hualañé, Iloca y Licantén (comuna de Licantén), Sagrada Familia y La Huerta de Mataquito, en su mayoría producto de la caída de árboles sobre el tendido eléctrico. También se reportaron cortes en sectores de Teno y Curepto.

Según información entregada por CGE, en algunos sectores la reposición del servicio eléctrico podría concretarse cerca de las 16:30 horas de este domingo, dependiendo de las condiciones climáticas y la magnitud de los daños.
Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó a las 10:31 horas de este domingo que en la Región del Maule había 34.624 clientes sin suministro eléctrico.

Además, en la comuna de Romeral, específicamente en los sectores de Los Maquis y Los Queñes, vecinos reportaron interrupciones en los servicios de señal telefónica e internet, situación que también está siendo monitoreada.
Las autoridades han llamado a la comunidad a mantener la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y reportar cualquier situación de emergencia a través de los canales habilitados por SENAPRED y los municipios locales.
El sistema frontal continúa su avance hacia el norte del país, con pronóstico de precipitaciones y fuertes vientos para las próximas horas.