Uno de los detenidos mantenía una orden vigente por homicidio calificado desde mayo de 2024; el otro por abuso sexual.
Durante una ronda policial focalizada realizada en el sector oriente de Rancagua, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales, en coordinación con personal de la Sección Centauro de la Prefectura Cachapoal y funcionarios de Seguridad Pública municipal, logró la detención de dos personas con órdenes de aprehensión vigentes por graves delitos.
El operativo se llevó a cabo la noche del miércoles en el sector La Cruz, previa planificación estratégica basada en antecedentes delictuales y georreferenciación de puntos críticos. En total, se realizaron 82 controles de identidad, 55 controles vehiculares y fiscalización a tres botillerías del sector, además de cursarse infracciones por faltas al tránsito.
En el marco de estas acciones preventivas, Carabineros logró identificar y detener a dos individuos requeridos por la justicia: uno por el delito de homicidio calificado, con orden vigente desde mayo de 2024, y otro por abuso sexual.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención durante la jornada del jueves.
Este tipo de operativos responde al trabajo conjunto entre Carabineros y el municipio, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana, prevenir delitos y retirar de circulación a personas que representan un peligro para la comunidad.