CURICÓ.– Una sobresaliente actuación tuvo la delegación curicana en el Campeonato Internacional “Cinturón de Oro de América”, desarrollado recientemente en la ciudad de Puerto Viejo, Ecuador, donde dos jóvenes pugilistas locales se consagraron campeones en sus respectivas categorías.
Vicente Neira, de apenas 15 años, obtuvo el título en la categoría mosca (51 kilos) tras imponerse por puntos al representante de Perú, demostrando una notable técnica y gran determinación sobre el cuadrilátero.
Por su parte, Vicente Zapata, de 18 años, se adjudicó la corona en la categoría liviano (60 kilos), luego de vencer por decisión de los jueces a su oponente de Costa Rica, reafirmando así el excelente nivel que ha alcanzado el boxeo curicano a nivel internacional.
Ambos deportistas pertenecen a la Escuela de Boxeo del experimentado entrenador Daniel “Curicó” Canales, formador de talentos que continúa proyectando a jóvenes promesas del deporte local con disciplina, esfuerzo y pasión.
Los logros obtenidos en tierras ecuatorianas reflejan el compromiso de los atletas y de todo el equipo técnico, que hoy celebra un nuevo hito para el deporte de Curicó.