El operativo permitió además incautar un vehículo utilizado en el ilícito
LINARES, REGIÓN DEL MAULE – Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas en Linares tras ser acusadas de participar en un secuestro y amenazas de muerte contra una joven de 27 años.
La situación se originó cuando la mujer llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares para entregar elementos a un interno fuera del horario de visita. Allí denunció a Gendarmería que había sido trasladada en contra de su voluntad desde San Javier por los tres imputados, quienes la obligaron a introducir un teléfono celular y droga en sus partes íntimas para entregarlos a un recluso.
Ante la denuncia, personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de Linares, en coordinación con funcionarios de Gendarmería, procedió a detener a los tres presuntos implicados e incautar el vehículo en que se movilizaban.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos pasaron a control de detención durante la mañana del martes. El tribunal decretó prisión preventiva por un plazo de 4 meses, mientras se desarrolla la investigación.