El procedimiento policial permitió recuperar uno de los automóviles utilizados en el ilícito, cuyo avalúo preliminar alcanza los 20 millones de pesos.
SANTA CRUZ, REGIÓN DE O’HIGGINS – Carabineros de la 2ª Comisaría de Santa Cruz logró incautar uno de los vehículos utilizados en el robo que afectó a la sucursal Entel de la comuna, además de identificar un segundo automóvil presuntamente vinculado al hecho.
El hallazgo se produjo en el sector de calle Araucaria Sur con pasaje Ayun, donde personal policial encontró un Suzuki Swift, sin ocupantes y con el motor en marcha, el cual mantenía encargo por robo. Por instrucción de la Fiscalía Local de Santa Cruz, el vehículo fue incautado como evidencia para las diligencias investigativas.
Paralelamente, la Sección de Investigación Policial (SIP) determinó que la placa patente del segundo vehículo corresponde a un Chevrolet Prisma, año 2019, el cual habría emprendido rumbo hacia Santiago, por lo que la Central de Comunicaciones (CENCO) dispuso el encargo radial nacional para su ubicación.
Según los antecedentes recopilados, el avalúo preliminar de las especies sustraídas, principalmente teléfonos celulares de distintas marcas, asciende a 20 millones de pesos aproximadamente.