Operativo permitió la incautación de más de un kilo y medio de cannabis, balanzas digitales y otras especies asociadas al delito.
SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, REGIÓN DE O’HIGGINS – Detectives de la Agrupación Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal San Vicente, en coordinación con la Unidad Territorial y bajo la dirección del Ministerio Público, concretaron la detención de tres personas pertenecientes a un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna.
El procedimiento se llevó a cabo previa autorización judicial, permitiendo la intervención de un domicilio donde se incautaron 1.592,93 gramos de cannabis, dos balanzas digitales y otras especies vinculadas al ilícito.
Durante el operativo, fue detenido un hombre chileno de 19 años y dos mujeres mayores de edad. Según lo instruido por la Fiscalía, una de ellas quedó en libertad bajo apercibimiento, mientras que la segunda fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía por mantener una orden de detención vigente. El principal imputado fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.
La PDI informó que estas acciones forman parte del trabajo permanente de las agrupaciones MT-0 en la región, cuyo objetivo es reducir los puntos de venta de droga y fortalecer la seguridad comunitaria.