El acusado quedó en prisión preventiva debido a la gravedad del delito, cuya pena puede llegar al presidio perpetuo.
CAUQUENES, REGIÓN DEL MAULE – Gracias a la declaración de un testigo y a diversos antecedentes reunidos por las unidades investigativas, la Fiscalía formalizó a Jaime Antonio Veloso Olivos, de 33 años, como presunto responsable del incendio que destruyó dos viviendas durante la madrugada del miércoles en calle Gabriela Mistral, en la Villa Los Poetas, comuna de Cauquenes.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia, el imputado habría iniciado el fuego en el segundo piso de la vivienda de su hermana, inmueble que resultó completamente consumido por las llamas. El incendio también se extendió a la casa vecina, generando daños de consideración en la techumbre.
La Fiscalía instruyó diligencias al Laboratorio de Criminalística (Labocar) y a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, con el objetivo de establecer con precisión la dinámica y causas del siniestro.
El fiscal subrogante Hugo Saravia detalló la gravedad del ilícito y la medida cautelar decretada por el tribunal. “Se formalizó investigación en contra de un imputado que procedió a incendiar un domicilio, provocando la destrucción completa del inmueble y daños en la vivienda contigua. Este delito es uno de los que contempla la pena más alta en nuestro sistema, puesto que afecta la vida y seguridad de las personas. La pena va de 15 años y un día a presidio perpetuo. En virtud de los antecedentes recopilados, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva”, señaló.
El tribunal fijó un plazo de dos meses para la investigación, periodo en el que se desarrollarán nuevas diligencias destinadas a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades penales.

