Patrulla mixta municipal y de Carabineros detectó irregularidades en la patente, lo que permitió establecer que el automóvil mantenía encargo por robo desde la Región Metropolitana.
MOLINA, REGIÓN DEL MAULE – Un procedimiento policial permitió la recuperación de un vehículo con encargo vigente por robo en el centro de la comuna de Molina, en el marco de las fiscalizaciones conjuntas entre el municipio y Carabineros de Chile.
El hecho se registró, cuando un automóvil marca Dodge transitaba por las principales calles de la ciudad. En ese contexto, la patrulla mixta, integrada por un inspector municipal y un carabinero, decidió fiscalizar el móvil al advertir indicios de una posible adulteración en la placa patente.
Tras realizar el control correspondiente y verificar el número de chasis en la central, el procedimiento realizado el miércoles 21 de enero, arrojó que el vehículo mantenía encargo vigente por robo desde el año 2020, denuncia registrada en la Región Metropolitana.
Durante la fiscalización, el personal policial comprobó además que la patente instalada no correspondía al vehículo, motivo por el cual el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia para el desarrollo de las diligencias judiciales respectivas.

